El Rinconcito de Neyén
gadgets para blogger

martes, octubre 06, 2009

Que mejor recordarla con alguna de sus canciones

Entre lágrimas, aplausos y canciones, una multitud despidió hoy en las calles de Buenos Aires a "La negra", cuyas cenizas serán esparcidas por su familia en las tres ciudades que marcaron su vida: Tucumán, Mendoza y la capital argentina.

Mercedes Sosa "nos deja el ir siempre para adelante, el amor a la libertad, a la democracia y a la solidaridad", resumió su hijo Fabián Matus.


Por última vez, recorrió las calles junto a su pueblo ¨La Negra Sosa¨ hacia su última morada, nos dejó definitivamente, pero solo fisicamente, visualmente, porque... su legado y su voz, quedaran en nuestras memorias y corazones por siempre 9-07-1935 = 4-10-2007

A que florezca mi pueblo
(Rafael Paeta - Damián Sánchez)

Quiero cantarle a mi tierra
Y que florezca
Dentro del clima mi pueblo
Y su primavera
Inaugurar mil palomas de pan
Y que no mueran

Quiero elevarme en un grito
Y tal vez pueda
Tomar el sol de la mano
Cuando se aleja
Para quitarle la luz y la voz

Mi pueblo espera
Cuando tú te pares a mirar la vida
En el vértice justo del tiempo y la luz
Verás la grandeza del hombre y su día
Su camino nuevo, su canción azul

Quiero brotar en la espiga
De la conciencia
Del hombre nuevo que lucha
Por su mañana
Y proclamar su tiempo azul de pie
Dando la cara


No hay comentarios: